"La MUNI va a tu ESCUELA"

Respuesta Vial Segura – “La MUNI va a tu escuela”
“Si se puede evitar no es un accidente”
Los accidentes de tránsito no son casuales. Todo lo contrario, tienen varias causas y muchas veces humanas. Por lo tanto, es fundamental que aprendamos y llevemos a la práctica tres principios que nos ayudarán a transitar de manera segura en la vía pública.
El principio de responsabilidad: cada usuario de la vía pública va a cumplir todas las normas de tránsito que le sean aplicables en su rol.
El principio de la confianza: todos los usuarios confiamos en que el resto de los usuarios van a respetar las normas que se han comprometido cumplir.
El principio del pleno dominio del vehículo: el conductor debe estar en todo momento en si-tuaciones psicofísicas adecuadas para poder controlar el vehículo y ser capaz de resolver los conflictos o riesgos que se le presenten.
“Debemos considerar que la prevención en forma de capacitación previa, y la buena actuación por concientización garantizará una disminución en la evolución de los siniestros y por ende sus posibles lesiones en nuestra ciudad”
Capacitador: Héctor Pelúa

Destinatarios: 5tos años de TEIE y TQ.