“La Escuela Técnica 90 años de Historia”

Buenas noches a todos los presentes. Para empezar, quiero recalcar que la aparición pública de un libro siempre es motivo de festejo… Y justamente hoy es una alegría enorme para quienes formamos parte de la EETP 455 que se presente este ejemplar denominado “La Escuela Técnica 90 Años de Historia”.
Estoy convencida de que las palabras no pueden quedar guardadas, sino que necesitan ser transmitidas a los demás para demostrar su poder de acercamiento. Y en este libro tan particular, las palabras se comparten para que la historia de nuestra querida escuela quede en la memoria.
Corría el año 2015, cuando en el marco de los festejos de los 90 años de nuestra escuela, surgió la necesidad de redactar un artículo para publicar en un periódico local . En ese entonces, la directora del establecimiento Prof. Guadalupe Pairola, le sugirió a Néstor, quien recientemente había accedido a su jubilación, que escribiera un texto para publicar en el periódico “Edición Uno”.
Comprometido con su labor, Néstor asume su tarea, la cual será el puntapié inicial de la escritura de la historia de nuestra institución. Es importante aclarar que este libro que esta noche presentamos da cuenta de un meticuloso trabajo de investigación, ya que movilizado por la curiosidad de conocer, el autor asumió el compromiso de perpetuar la historia, de dejar memoria de lo que ya ha pasado.
Profesora: Magalí Taris.